Carles Puyol: “Lo mejor del fútbol pasa dentro del terreno de juego”

Carles Puyol
Carles Puyol en su visita a Ecuador estuvo en Galápagos // Foto: Instagram Carles Puyol

Carles Puyol está en Ecuador, en la rueda de prensa brindada el día de hoy habló sobre la importancia de una buena alimentación  y de la disciplina que debe tener un jugador para rendir de manera correcta.

Universal Deportes.- El exfutbolista profesional Carles Puyol está en Ecuador gracias a una marca privada que lo contrató para ser el vocero de un plan de salud; el español campeón del mundo en Sudáfrica 2010 fue recibido con aplausos del público presente.

Puyol es conocido por su liderazgo y ética de trabajo, además de haber tenido buenos hábitos y cuidar de su salud, ahora no es la excepción. “Creo firmemente que el deporte y la alimentación son pilares del bienestar, durante mi carrera deportiva siempre le di mucha importancia al entrenamiento, como es lógico, pero también al entrenamiento invisible como es la alimentación, el descanso, el tener buenos hábitos para tener un mejor rendimiento; ahora ya una vez retirado no hay tanta exigencia, pero sigo con los buenos hábitos y ya no por rendimiento deportivo, si no para tener mejor salud que es más importante que ganar un título o ganar un partido”, aseguró el excapitán del Fútbol Club Barcelona.

Carles Puyol
Exfutbolista profesional Carles Puyol // Foto: Google

Puyol fue muy aclamado y reconocido dentro y fuera del terreno de juego por su temple y buenas acciones, siempre recibió el cariño de la hinchada. “A mí la sociedad me ha dado mucho, una vez retirado creo que es el momento de devolverle a la sociedad todo lo que me ha dado, creo que podemos ayudar mucho a que la gente tenga buenos hábitos, utilizar el altavoz que nos ha dado el fútbol para llegar a más gente, que puedan seguir un poco el estilo de vida que nosotros hemos tenido y que nos ha servido para llegar a donde hemos llegado, estoy feliz de estar aquí”, comentó Carles.

Carles Puyol fue considerado por la FIFA como uno de los mejores defensores del mundo debido a sus notables características como defensa central y también tuvo varios reconocimientos por su don de líder. Puyol envía un mensaje a la nueva generación de deportistas que quieren destacar en el fútbol. “Tengan la filosofía de cuidarse, de tener buenos hábitos, digan chao excusas y entrenen,  coman bien,  descansen, cuando vengan los amigos para salir a tomar unas copas y tengan partido cerca,  piensen que si van a salir van a tener el peor rendimiento, piensen muy bien lo que quieren ser, al final es una decisión de cada uno, es un compromiso que no es fácil, yo les aconsejo a los que van a ser profesiones que disfruten,  den al máximo para dar el mayor rendimiento, porque es la profesión más bonita y lo mejor del fútbol pasa dentro del terreno de juego, no afuera”, afirmó Carles Puyol. (CC)