Caravana por la vida contra minera en México

Prensa Latina

Las actividades de la empresa minera canadiense Almaden Minerals fue rechazada durante el día de hoy por una numerosa cantidad de organizaciones campesinas e indígenas mexicanas que rechazan la contaminación de la tierra y el ambiente, al explotar los recursos naturales.

La Coordinadora Nacional Plan Ayala Movimiento Nacional denuncian el incumplimiento de los cuidados del ambiente que no son atendidos en el territorio mexicano, según explicaba el vocero de las organizaciones, Daniel Zúñiga.

La caravana por la  vida que se realizó ayer tenía por objetivo defender el agua y la soberanía sobre el territorio, por lo que se oponen a las explotaciones mineras a cielo abierto y los megaproyectos hidroeléctricos como los de Sierra Norte y Nororiental en el estado de Puebla.

“No a la mina, si a la vida. No a la privatización del agua y al despojo del territorio, no a la violación de derechos humanos como el acceso humano al agua y el derecho a una vida sana”, dijo Zúñiga a los medios de comunicación que se acercaron a la marcha.

Almaden Minerals había sido denunciada con anterioridad por violar la legislación mexicana y explotar de manera irregular en sus operaciones. Se especializa en minas de oro y de plata y su sede central está en Vancouver, Canadá.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*