Carabinero que asesinó comunero mapuche admite haber mentido

comunero mapuche asesinado

Camilo Catrillanca, comunero mapuche, fue asesinado el 14 de noviembre de un tiro en la nuca, durante un operativo del Comando Jungla de Carabineros. Su muerte generó manifestaciones de repudio en todo el país y terminó con la intendencia de Luis Mayol, quien debió de renunciar a presidir La Araucanía.

También el ministro del Interior, Andrés Chadwick, será interpelado luego de que la Cámara de Diputados aprobara la interpelación. Hay cuatro carabineros detenidos imputados del homicidio y de la destrucción de pruebas.

De hecho, uno de los detenidos, el sargento en retiro Carlos Alarcón grabó un video desde la cárcel en el que asegura que no actuó como un delincuente y que no quiere que se ensucie la imagen de la institución policial.

Mintió porque así se lo ordenaron, dijo y que tuvo que declarar falsamente. Además, insistió en que hay muchas cosas que deben saberse, todavía, de los sucesos en los que perdió la vida el comunero de 24 años, que recibió el disparo por la espalda mientras conducía un tractor.

Un documento difundido por la radio Bío Bío señala que la bala que le quitó la vida a Catrillanca provenía de la pistola del oficial Alarcón. Los cuatro policías implicados en la muerte fueron dados de baja de la fuerza no solo por el asesinato del comunero, sino por tentativa de homicidio contra un niño de 15 años que también viajaba en el tractor.

Los detenidos seguirán en prisión, ya que la jueza considera que pueden entorpecer la investigación, que se llevará a cabo durante los próximos dos meses.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*