Candidatos utilizarán xenofobia y violencia en campaña: H. Burbano

Harold Burbano Defensoría del Pueblo
Foto: Radio Pichincha Universal (RG)

Punto Noticias.- Harold Burbano, director general tutelar de la Defensoría del Pueblo, destacó que en el marco de las próximas elecciones del 2019, algunas organizaciones políticas buscan capitalizar sus candidaturas posicionando discursos xenófobos o de violencia.

Buscan poner temas que generan violencia para beneficiarse de un sector social (…) y hacemos un llamado al sector ejecutivo, judicial para evitar que esto se haga en el marco de las elecciones.

El funcionario manifestó la necesidad de que sea el propio Consejo Nacional Electoral (CNE) que tome cartas sobre el asunto sobre los actores políticas que buscan posicionar temas de odio.

Por otro lado, Burbano también criticó el rol de los medios de comunicación y las redes sociales que a través de su información generan violencia.

En ese sentido ejemplificó con el caso de la migración venezolana en Ecuador, donde ciertos medios sacaban el costo del número de cupos que se entregaron a menores de edad venezolanos para su ingreso al sistema educativo o vinculando a la delincuencia con la ciudadanía de ese país. Lo que provoca en la gente actos de xenofobia.

Es importante que se eviten discursos de odio en los medios de comunicación y redes sociales”, manifestó el funcionario

Al ser consultado si por esa misma razón es necesario crear una Institución que regule los contenidos de los medios, Burbano señaló que es mejor hablar del autocontrol y la autorregulación, porque si desde el poder se controla estos temas se puede caer en la censura.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*