Cancillería afirma que no hay víctimas ecuatorianas por los tiroteos en Estados Unidos

Foto: Internet

Los consulados del Ecuador en Houston y en Chicago no han recibido ninguna notificación.

Punto Noticias.- El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana se ratificó este miércoles, en que no existen víctimas ecuatorianas como consecuencia de los tiroteos registrados este fin de semana, 3 y 4 de agosto de 2019, en las ciudades de El Paso-Texas, y Dayton-Ohio.

De acuerdo a los procedimientos establecidos por las autoridades estadounidenses, las representaciones diplomáticas y consulares acreditadas son notificadas únicamente en caso de que hubiera víctimas extranjeras.

La Cancillería informó que, al momento, los consulados del Ecuador en Houston y en Chicago no han recibido ninguna notificación sobre víctimas ecuatorianas de los repudiables acontecimientos.

Además, dio a conocer que en concordancia con la Ley Orgánica de Movilidad Humana y demás normativa legal vigente, los consulados del Ecuador en el mundo activan automáticamente los protocolos de vulnerabilidad y una alerta para la atención de los connacionales que se encuentren afectados por este tipo de situaciones.

Añadió que los consulados del Ecuador en Houston y Chicago realizan un seguimiento de este hecho para atender, de ser el caso, a las víctimas.

Fuente: Cancillería, redes sociales