Cancelan debate presidencial en Colombia

debate presidencial en colombia
Los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro. Foto rcnradio

Los sondeos en Colombia siguen mostrando el crecimiento de la intención de votos en favor de Gustavo Petro, quien va sumando votos de diferentes sectores de la sociedad colombiana que no quieren la continuidad de la política que ha llevado el país al abismo de la guerra fratricida.

Iván Duque, el representante del establishment político y económico, no es un gran declarante, y quizás esas sean las razones reales por las que las agendas de ambos candidatos no permitieron un debate presidencial televisivo, como estaba previsto para hoy.

La excusa de los canales televisivos de falta de coordinación de agendas, no resulta creíble en este contexto.

“Como quiera que un debate precisa de la participación de los dos aspirantes y que, a la fecha, tal situación no ha sucedido, decidimos que el debate no debe efectuarse para así garantizar nuestra neutralidad de cara a la opinión pública”, señala la comunicación, en la que figuran los logos de Telecaribe, Canal Trece, Canal Capital, Canal TRO, Telecafé, Teleislas, Telepacífico y Teleantioquia.

Duque evitó cruzarse durante toda la campaña electoral de la segunda vuelta con el candidato de Colombia Humana y Coalición por la Paz, contradiciendo sus declaraciones de estar siempre dispuesto a “confrontar ideas con el que sea”.

Tampoco le interesó a los canales públicos la propuesta de Petro de confrontar con un grupo de periodistas, si Duque se rehusaba a participar. EL candidato del Centro Democrático aseguró que la población ya lo escuchó en debates anteriores y que “sigue firme en las convicciones, en las ideas” y que sus recorridos por las calles es seguir el debate.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*