Campaña busca difundir la realidad de los comerciantes informales

comerciantes informales
FOTO: Libre Razón

Punto Noticias.- Con el objetivo de poner un rostro al comerciante informal, conocer su historia, contarla y entenderla; Libre Razón lanza su campaña «Rostros de comercio informal», que pretende acercar a la ciudadanía a la realidad que viven las personas que se encuentran en las calles buscando el pan de cada día.

Para esto, Libre Razón recorrió 5 ciudades: Guayaquil, Quito, Puyo, Ambato y Santo Domingo para registrar una serie de fotografías e historias que de otra manera serían invisibilizadas.

“Nosotros realizamos una exposición fotográfica permanente en nuestro medio digital www.librerazon.org. Al ingresar van a encontrar 53 fotografías que retratan la situación del comercio informal, alrededor de 16 entrevistas y todos los testimonios de estas personas”, explicó Francisco Mendoza, director ejecutivo de Libre Razón.

Mendoza resalta también, que entre los objetivos a corto plazo están: que las municipalidades lleguen a entender que no se les puede confiscar su mercadería y más bien impulsarlos para que crezcan; «y como segunda etapa queremos mostrarles los caminos para que crezcan y no se queden 20, 25 años haciendo lo que hacen», añadió.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*