«Caminata al Cotopaxi» para personas con discapacidad visual

La Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Visual “FEDEDIV” y la Policía Nacional GIR, realizarán el día sábado 26 de agosto la CAMINATA AL COTOPAXI exclusivo para personas con discapacidad visual como parte de la campaña denominada “Montaña Segura”.

Durante el trayecto se contará con el apoyo permanente de personal especializado del GIR, ambulancia y personal técnico de la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Visual “FEDEDIV”, así también las personas ciegas y sus guías podrán disfrutar del paisaje.

El andinismo es una actividad recreativa que ayuda mucho a las personas no videntes, baja visión y guías voluntarios a entender lo importante que es cuidar la naturaleza, también podrán admirar la magnitud de un nevado, el cielo, los pajonales y algunos animales en estado salvaje, al llegar a los deshielos podrán saber cómo se va formando la corriente de un río y una laguna.

Lo importante de todo el trayecto es la valiosa participación de los guías pues mientras caminan deben ir identificando todos los detalles para poder transmitirlos con exactitud a sus acompañantes con discapacidad visual.

La salida se realizará el sábado 26 de agosto a partir de las 06h45 de la mañana desde el Parque El Ejido (Arco de la Circasiana Av. Patria y Amazonas).

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*