Cámaras y políticos no dejan que Presidente derogue Decreto 883, según líder indígena

Estas declaraciones se dan en el décimo primer día de manifestaciones por esta medida

El dirigente indígena, Salvador Quishpe, alertó en sus redes sociales que el principal motivo por el que no se deroga el Decreto Presidencial 883, que dispuso el retiro del subsidio a los combustibles en el país ,es porque los empresarios y políticos presionan al Presidente Moreno para que sostenga esta decisión.

La tarde de este 12 de octubre, Quishpe explicó en su cuenta de Twitter que el Presidente de la República, Lenín Moreno sí está dispuesto a dar marcha atrás con el retiro del subsidio a la gasolina y diésel en el país, pero existen múltiples presiones que no le permiten hacerlo.

“El Sr. Presidente no puede derogar su decreto 883. Nos han dicho que el Presidente sí quiere pero las Cámaras empresariales, y políticos de derecha no le permiten que derogue el Decreto”.

Estas declaraciones se dan luego de que las movilizaciones y protestas a nivel nacional han llegado a su décimo primer día. Además, se debe recordar que el Presidente Moreno ha recalcado en múltiples ocasiones que no dará marcha atrás con esta decisión.

Fuente: Cuenta de Twitter Salvador Quishpe