Cámara de Minería: Gobierno busca legitimar la lucha contra la minería informal

El vicepresidente de la Cámara de Minería, Andrés Icaza, señaló que con la pregunta 5 de la consulta popular, “el Gobierno busca legitimar la lucha contra la minería informal”.

La pregunta 5 dice textualmente: ¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para que se prohíba sin excepción la minería metálica en todas sus etapas, en áreas protegidas, zonas intangibles y centros urbanos?

Icaza indicó que con la respuesta afirmativa a esta pregunta, se va a dar una imposición de una política estatal más fuerte.

“Yo creo que es terminar de marcar la cancha. Ecuador ha avanzado mucho  pero quedaban temas sueltos”, advirtió el vocero, señalando que el país ha desarrollado mucho en minería protegida.

Indicó que hay que avanzar en la internacionalización de la minería ecuatoriana para adoptar los estándares internacionales.

Icaza defendió el hecho de que para la explotación minera se obtienen permisos ambientales, pero lo más importante son los planes de manejo que exponen cómo remediar cualquier impacto ambiental.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*