CAL suspende remuneraciones a Carlos Viteri, Gabriela Rivadeneira, Soledad Buendía y Yofre Poma

Foto: Twitter

El pedido lo hizo el asambleísta Fabricio Villamar

Punto Noticias. Los legisladores que se encuentran asilados en la Embajada de México en Ecuador, Carlos Viteri, Soledad Buendía y Gabriela Rivadeneira, de la Revolución Ciudadana, no recibirán sus remuneraciones de manera provisional. Esta decisión también aplica para el asambleísta Yofre Poma, detenido por supuesta paralización de servicios. Así lo resolvió el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) la mañana de este martes 22 de octubre de 2019.

 

El legislador exCREO, Fabricio Villamar, remitió un documento al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, en el que solicita la suspensión de las remuneraciones de los 4 asambleístas. “¿Pueden seguir percibiendo sus remuneraciones aun cuando no asisten a su lugar de trabajo?”, cuestiona Villamar.

Además, pidió que se llama a los asambleístas alternos de Buendía, Rivadeneira y Viteri, mientras se resuelve su situación de asilados; así como al alterno de Poma, mientras esté detenido por supuesta paralización de servicios.

Luego de las manifestaciones de 11 días en contra de las medidas económicas anunciadas por el Presidente Lenín Moreno, los tres legisladores decidieron asilarse en la Embajada de México en Ecuador porque, dijeron, existe una persecución política en contra de los líderes de la Revolución Ciudadana.

En cadena nacional, el Presidente Morreno acusó a narcotraficantes, miembros del grupo Latin Kings y a los correístas de ser los responsables de actos vandálicos en los últimos días.

El Gobierno de México, en su comunicado, señaló que en apego al derecho internacional, reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política y subraya su preocupación por la situación política por la que atraviesa la República del Ecuador.

Fuente: Asamblea Nacional