CAL solicita informe jurídico para decidir sobre pedido de juicio político contra Judicatura Transitoria

Explican que es para tener un “mejor sustento”, al momento de tomar su decisión

Punto Noticias. El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional aprobó solicitar a la Coordinación Jurídica que presente un informe sobre el pedido de juicio político en contra de los exmiembros del Consejo de la Judicatura Transitorio para, luego, tomar una decisión.

 

Luego de casi once meses de que Lira Villalva (RC) presentó el pedido de juicio político contra el Consejo de la Judicatura de transición, el CAL conoció sobre este pedido.

Los vocales del organismo judicial, según Villalva, incumplieron sus funciones además de existir “una clara injerencia en las decisiones de los operadores de justicia”.

Por ello, con el respaldo de 37 firmas, el pasado 28 de octubre del 2018, la legisladora presentó la documentación para iniciar el enjuiciamiento político en contra del organismo transitorio, liderado por Marcelo Merlo.

En otro tema, el CAL aprobó la creación de la Comisión Ocasional Fronteriza, que tendrá una vigencia de 120 días y estará conformada por siete legisladores. Esta resolución será sometida a consideración del Pleno para que nombre a los integrantes de la misma.

Esta Mesa ocasional se encargará de estudiar políticas en temas de soberanía, interculturalidad y biodiversidad natural.

Fuente: Asamblea Nacional