CAL da paso a pedido de juicio político contra Consejo de la Judicatura transitorio

vocales temporales del Consejo de la Judicatura

Según la legisladora proponente, hubo “una clara injerencia en las decisiones de los operadores de justicia”

Punto Noticias. Luego de casi un año, el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional calificó este miércoles 2 de octubre el pedido de juicio político contra los integrantes del Consejo de la Judicatura transitorio por supuesto incumplimiento de funciones.

 

Los vocales del organismo judicial, según Villalva, incumplieron sus funciones además de existir “una clara injerencia en las decisiones de los operadores de justicia”.

Con el respaldo de 37 firmas, el pasado 28 de octubre del 2018, la legisladora presentó la documentación para iniciar el enjuiciamiento político en contra del organismo transitorio, liderado por Marcelo Merlo.

En su momento, Aquiles Rigail, uno de los miembros del CJ transitorio, señaló que no le preocupaba este proceso planteado por Villalva.

Ahora, la Comisión de Fiscalización deberá avocar conocimiento de este juicio político y, de considerarlo así, recomendar la censura de los exvocales de la Judicatura al Pleno de la Asamblea.

Los integrantes dejaron sus funciones transitorias en enero de este año y, según la ley, el enjuiciamiento político solo se puede realizar hasta un año después de terminadas sus funciones.

Fuente: Twitter, El Universo