CAL califica juicio político a Carlos Baca Mancheno

La mañana de este miércoles 21 de marzo, el Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL), resolvió calificar el pedido de juicio político en contra del fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno.

El proceso de juicio político será remitido a la Comisión de Fiscalización para que dé trámite al mismo. Sin embargo, a criterio de la asambleísta de PAIS, María José Carrión, se debe esperar a la reestructuración de las comisiones que se llevará a cabo el jueves 22 de marzo, para resolver el tema.

 

Cabe recordar que esta resolución se enmarca, en lo sucedido la noche del viernes 9 de marzo, donde asambleístas de diferentes partidos políticos resolvieron destituir a José Serrano de la Presidencia de la Asamblea Nacional y someter a juicio políco a Mancheno, tras escucharlos  en sus comparecencias por el audio difundido entre el legislador y el excontralor Carlos Pólit.

 

Ahora se tendrán que esperar  cinco días para que Fiscalización avoque conocimiento, donde se pedirán pruebas de cargo y de descargo, tanto a los asambleístas que iniciaron el juicio como al fiscal Baca.

 

Ambas partes tendrán cinco días para cumplir con este paso. De ahí se necesitarán cinco días adicionales para que la mesa elabore un informe en el que recomiende seguir el juicio en el Pleno o archivarlo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*