C. Cevallos: “Las UPC deben convertirse en centros de acogida para mujeres violentadas”

Punto Noticias Segunda Emisión – Con el fin de prevenir los femicidios en el país, la concejala de Quito, Carla Cevallos presentará una propuesta al Gobierno ecuatoriano para convertir a las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) en centros de acogida para mujeres violentadas.

“Es evidente que las mujeres que son maltratadas no tienen a donde ir y en el momento en que siguen en sus casas corren el riesgo de ser asesinadas por permanecer en ese ambiente conflictivo” explicó Cevallos.

Según su planteamiento, el policía de turno deberá acoger a la mujer y presentarle el protocolo de atención en estos casos. “De esta manera las mujeres se sentirán respaldadas y sabrán qué hacer y cómo defenderse”.

Esta propuesta será presentada oficialmente ante el Ministerio del Interior y de la Asamblea Nacional, tomando en cuenta las alarmantes cifras que se registran en el país. “En lo que va del año 2017 los femicidios han incrementado en un 50% más que en el año 2016. Hasta el mes de agosto han ocurrido más de 103, es decir que cada 50 horas una mujer ecuatoriana es asesinada” manifestó.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*