Byron Guamá ganó el “Cayambe 4700”

Byron Guamá
Ciclista Byron Guamá // Foto: Facebook de la Organización

Universal Deportes.- El pasado fin se semana el ciclista Byron Guamá ganó por quinto año consecutivo la tradicional competencia ciclística “Cayambe 4700”, que anualmente se realiza en el sector del mismo nombre del evento

El ciclista que es parte de la categoría élite completó el recorrido en un tiempo de 2h0m18s, a pesar de lo duro del terrero y el fuerte clima, con ráfagas de viento, llovizna y temperaturas inferiores a los 10 grados centígrados.

Guamá de 33 años se mostró muy emocionado al llevarse el triunfo, “estoy muy feliz por mantener mi hegemonía en esta carrera, una de las más duras que tiene el país y a la vez siempre es bueno disfrutar de estos hermosos paisajes que nos ofrece el Cayambe”, comentó el deportista oriundo del sector de San Isidro (provincia del Carchi).

El ciclista ecuatoriano se prepara junto a su equipo para la Vuelta Ciclística al Ecuador y este tipo de carreras le ayudan mucho en su preparación para próximas competencias.

El segundo y tercer puesto fueron para Joel Burbano (2h01m07s) y Carlos Guerra (2h03m10s), respectivamente. A estos les siguieron Andrés Benavidez (2h0605s) y Wilmer Guacales (2h09m49s), para completar el cuadro de  los cinco mejores de esta categoría

Byron Guamá
Ciclista Byron Guamá // Foto: Facebook de la Organización

Byron en esta edición de la “Cayambe 4700”, que contó con la presencia de los mejores ciclistas de montaña del país y algunos competidores extranjeros, se mantuvo en la punta de la carrera desde el inicio hasta el final, sin dar oportunidad a los contendientes de los otros equipos, demostrando que también se mantiene vigente en esta especialidad.

La competencia consistió en recorrer 27 kilómetros, desde el parque Yaznán hasta el sector del refugio del volcán Cayambe, ubicado a más de 4500 metros sobre el nivel del mar.

Con la finalidad de afrontar en las mejores condiciones sus siguientes retos en el ciclismo de ruta, Byron Guamá participa en este tipo de carreras. (TE/CC)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*