Byron Guamá fue protagonista de la Clásica “Jonathan Caicedo”

Byron Guamá protagonista
Ciclista Byron Guamá, ganador de la Clásica “Jonathan Caicedo” // Foto: Team Ecuador Ciclismo

Universal Deportes.- Byron Guamá fue protagonista de la Clásica “Jonathan Caicedo”, evento que se realizó en la provincia del Carchi, con la presencia de 150 corredores de todo el país.

Con el título de campeón de los premios de montaña y segundo lugar de la clasificación general, Byron Guamá fue el gran protagonista de la Clásica “Jonathan Caicedo”, que se cumplió el fin de semana en la provincia del Carchi, con la presencia de 150 corredores de todo el país, en las categorías, élite, juvenil, prejuvenil, damas libres, infantil, preinfantil y principiantes.

Byron Guamá, Santiago Montenegro, Lenin Montenegro, Benjamín Quinteros, Steven Haro y Martín López, fueron parte del equipo que compitió en la Clásica “Jonathan Caicedo”, además contaron con la colaboración de Andrés Padilla como director deportivo, ya que Santiago Rosero se encuentra en Dubái acompañando a los deportistas de Olimpiadas Especiales.

La competencia constó de tres etapas, la primera fue una contra reloj individual en el sector de Santa Marta de Cuba, cuyo ganador fue Elvis Cotacachi, con 6 minutos, 39 segundos y 56 milésimas.

Byron Guamá
Ciclista Byron Guamá, ganador de la Clásica “Jonathan Caicedo” // Foto: Team Ecuador Ciclismo

La segunda fracción fue una carrera en línea, con un premio de montaña el mismo que fue ganado por Byron Guamá. Los puntos del recorrido fueron, El Carmelo, Julio Andrade, Chauchin, Ipueran, San Francisco del Troje y Julio Andrade. El ganador de este tramo fue Hernán Aguirre, seguido por Byron Guamá y Jefferson Cepeda, todos con el tiempo de 1 hora y 4 minutos.

Finalmente, el domingo se corrió un circuito en el sector de Santa Marta de Cuba, donde el más rápido fue Guamá, que en el embalaje final logró sacar ventaja a Jefferson Cepeda; el registro para ambos pedalistas fue de 49 minutos y 34 segundos.

El top 3 de la clasificación general de la Clásica “Jonathan Caicedo” fue el siguiente:

Categoría Élite

  1. Jefferson Cepeda, del equipo Coraje Carchense
  1. Byron Guamá, del equipo Movistar Team Ecuador
  1. Jorge Montenegro, del equipo Coraje Carchense

(TEC/CC)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*