‘Busco brindar una formación íntegra aparte de lo futbolístico’, Danilo Ríos, DT

Danilo Ríos

Universal Deportes.- El exfutbolista y ahora director técnico, Danilo Ríos, nos acompañó en la cabina de Radio Pichincha Universal con quien conversamos sobre su trayectoria y sus proyectos con las divisiones formativas de Liga Deportiva  Universitaria de Quito.

El exjugador de Aucas, Liga de Quito y egresado del Instituto de la Federación Ecuatoriana reconoció que para dirigir es importante haber jugado  “Creo que es básico y muy importante haber jugado para poder dirigir, se puede hablar desde la experiencia, desde la vivencia  y eso es muy positivo”.

Recalcó también que el trabajo debe ser direccionado “La experiencia unida con la preparación es muy importante, el saber trabajar con los niños de varias edades, saber su biotipo y hacer un seguimiento de sus avances nos ayuda a brindar mejor nuestros conocimientos”.

Sobre el  técnico ecuatoriano aseguró que falta unión “»Los entrenadores ecuatorianos no son bien recibidos en el medio, a los extranjeros les tienen más paciencia», “A eso se suma que somos divididos y no estamos congregados”, catalogó a Paul Vélez como el mejor DT ecuatoriano.

El estratega dirigió durante varios años las categorías formativas de Liga de Quito, ahora cuenta con su propia escuela una franquicia del equipo albo, esto le permite estar presente dos días a la semana en los entrenamientos del equipo de primera “Tuve la oportunidad de poder ver  los entrenamientos cuando dirigían Bauza, Borgui, Zubeldia, Munúa  y actualmente los del profe Repetto”.

Si quieres conocer más de su trabajo en divisiones formativas, hazlo aquí:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*