BOSQUE PROTECTOR JERUSALEM: Un alternativa para este feriado

Bosque Protector Jerusalem
FOTO: Bosque Protector Jerusalem

Punto Noticias.- El Bosque Protector Jerusalem localizado al norte de la ciudad de Quito, en la parroquia de Malchinguí, cantón Pedro Moncayo, es un paraíso natural de 1.100 hectáreas de bosque seco tropical de altura, único en el país y Sudamérica.

Actualmente este lugar cuenta con varios senderos que le permitirán disfrutar de la naturaleza, entre ellos:

  • Sendero ‘Bosque seco rareza de Los Andes’, el visitante podrá conocer las particularidades del bosque, los árboles y plantas que dan vida a este singular ecosistema.
  • Sendero ‘La Sabiduría Andina’,  donde se encuentra el árbol de la energía o “quishuar”, considerado como sagrados por nuestros antepasados.

Estas rutas tienen un plus, puesto que están dirigidos principalmente a personas con capacidades diferentes y cuentan además con un sistema de lecturas braille.

“También contamos con la parte de Educación Ambiental, en donde ofrecemos recorridos guiados en el ‘Tren Turístico’ que fue adecuado en un tractor agrícola, se le enganchó un vagón para capacidad de 30 personas y mientras recorremos aprovechamos para hablar sobre las especies de flora y fauna”, dijo el biólogo Mauricio Guerrón, encargado del parque.

A esto se suma la posibilidad de realizar parrilladas y de acampar. El Parque Recreacional y Bosque Protector Jerusalem cuenta con 9 zonas de camping establecidas.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*