Bomberos logran sofocar incendio estructural al norte de Quito

Foto: Captura Cuerpo de Bomberos

Aún se desconoce el motivo de la emergencia.

Punto Noticias.- Un total de 50 bomberos y 15 vehículos contra incendios combatieron el fuego en uno de los galpones de la empresa AV. CORP., ubicada en el sector de la Cristianía, al norte de Quito.

Tras cerca de cuatro horas de las tareas de sofocación, se logró apagar las llamas que se registraron en esta industria destinada al reciclaje. Al momento, se realizan labores de remoción de escombros y enfriamiento.

Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos Quito, indicó que tras la alerta dada por el ECU 911, a las 17:53, llegaron al lugar con el personal y autobombas para enfrentar la emergencia.

Ante la columna de humo que se evidenció en el sector, pidió a la comunidad cerrar ventanas y puertas, debido a que la inhalación de estos gases son nocivos para la salud, por contener elementos radiactivos.

Añadió que el personal de investigación del Cuerpo de Bomberos indagará cuál fue el motivo del incendio.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, el Cuerpo de Bomberos informó sobre las acciones que se emprendieron para atacar el fuego desde el inicio de la jornada.

Además, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) asistió con un patrullero y motorizados para controlar el tránsito vehicular, pues la circulación fue restringida. Unidades en el sitio informaron del cierre de vías.

Fuente: Bomberos Quito, redes sociales