Bolsonaro perfila su gabinete con varios militares

militares bolsonaro
Jair Bolsonaro con uniforme militar

Jair Bolsonaro, ya empieza a confeccionar el gabinete que lo acompañará en la conducción de la República Federativa de Brasil. En el listado incluyó a cuatro militares, que se suman a sí mismo y a su vicepresidente Hamilton Mourao, general en reserva.

En el ministerio de Hacienda, que podría reconvertirse en Economía, estará el economista Paulo Guedes. El general retirado Augusto Heleno será quien se ocupe de la cartera de Defensa, mientras que en Ciencia y Tecnología estará el astronauta Marcos Pontes, teniente-coronel de la Aeronáutica.

Todavía sin confirmación, aparece el general en reserva Oswaldo de Jesus Ferreira para ocuparse del ministerio de Infraestructura y en Educación y Comunicaciones aparece el nombre del general Aléssio Ribeiro Souto, pero que deberá competir con otros nombres que circulan para ese cargo como el exministro Mendonça Filho.

El ganador de las elecciones de este domingo había propuesto al juez Sergio Moro que persiguió y logró encarcelar por convicciones al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, el ministerio de Justicia y un asiento en el Tribunal Supremo de Justicia.

Para Bolsonaro Brasil está en guerra, por lo que se revisará las leyes de portación de armas y el exparacaidista busca facilitar que las personas puedan andar armadas.

“La elección terminó, pero la lucha recién comienza”, desafiaron los movimientos sociales al ultraderechista convocando a movilizaciones en todo el país, para marcarle al futuro gobierno ciertos límites que no podrá pasar. Los derechos de las minorías se ven amenazados por las declaraciones del político y desde el primer minuto, encontrará a la oposición organizada y presta para resistir y defender las conquistas sociales de la historia brasileña.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*