Bolivia busca ser una de las subsedes del Mundial 2030

organización del Mundial 2030

Universal Deportes.- Bolivia pedirá sumarse a la organización del Mundial 2030 junto a Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. El próximo miércoles 20 de febrero, se llevará a cabo en Montevideo, la reunión por parte del comité de postulación.

Bolivia tiene como objetivo quedarse con un puesto para ser subsede del campeonato más importante a nivel de Selecciones.

En un comunicado institucional, el ministro de Deportes, Tito Montaño, manifestó que hará el pedido oficial, para que en caso de que la FIFA decida realizar este torneo en Sudamérica, se tenga en cuenta el país boliviano. Además, dijo «fuimos convocados por el comité de postulación para una reunión el miércoles en Uruguay. Tendremos una serie de reuniones en las que también buscaremos apoyo para el país».

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su deseo de unirse a las propuestas sudamericanas de Argentina, Uruguay y Paraguay, quienes ya habían confirmado su intención de ser sede y organizar el Copa del mundo 2030 en conjunto.

Bolivia se sumó a Chile a la candidatura conjunta de Argentina, Paraguay y Uruguay para organizar el Mundial-2030, que busca conmemorar el centenario de la Copa del Mundo que se realizó en canchas uruguayas.

El presidente de la FIFA, Giani Infantino, es uno de los impulsores de que haya candidaturas conjuntas. Según él, esto ayuda a que no sea sólo un país el que cargue con la responsabilidad de organizar un Mundial. Además, para el 2030 el formato será de 48 equipos, por lo que una nación no es suficiente.(AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*