Bolivar y Delfin SC van por la clasificación en la Libertadores

(Universal Deportes).- El  Bolívar de Bolivia y el  Delfín de Ecuador definirán este jueves en La Paz un boleto a octavos de final de la Copa Libertadores de América, aunque cruzando los dedos por otro partido del grupo 2 que define el segundo pasaje.

Bolivianos y ecuatorianos chocarán en el estadio Hernando Siles a las 20H30 locales (19:30 de Ecuador) y en partido simultáneo se enfrentarán en Medellín el local Atlético Nacional y el chileno Colo Colo. Serán los últimos encuentros claves de esta fase.

En el Grupo 2, los cuatro equipos tienen posibilidades para pasar a la siguiente fase, aunque Bolívar está en incómoda situación. Atlético Nacional tiene 9 puntos, Colo Colo y Delfín cuentan ambos con 7 y Bolívar suma 5.

Si Delfín vence en La Paz, pasa sin problemas, sin importar lo que suceda en el estadio Atanasio Girardot. Pero si empata, entonces debe esperar que el ‘verdolaga’ derrote al ‘Cacique’. Si Bolívar vence, también debe esperar que los chilenos pierdan en tierras colombianas. Así que ambos equipos jugarán pensando en sí mismos, pero también cruzando los dedos.

El equipo ecuatoriano se ha mostrado entusiasmado por seguir haciendo historia, tras sorprender en 2017 al clasificar invicto a su primera final en el torneo doméstico y con ello dar el salto al torneo internacional.

El volante de Delfín, Andrés Chicaiza, destacó el sentimiento que tiene el equipo para enfrentar a los bolivianos, quienes se hacen duros en su patio de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Los ‘cetáceos’ recuperaron para el partido al defensa Geovanny Nazareno, que cumplió su partido de suspensión ante el Atlético Nacional, después de haber sido expulsado ante Colo Colo.

Probables alineaciones:

Bolívar: Romel Quiñónez – Pablo Pedraza, Ronald Raldes, Leonel Morales, Edemir Rodríguez – Leonel Justiniano, Pedro Azogue, Juan Miguel Callejón – Juan Carlos Arce, William Ferreira, Marcos Riquelme. DT: Vinícius Eutrópio.

Delfín: Pedro Ortiz – Pedro Perlaza, Rodrigo Cabrera, Luis Luna, Geovanny Nazareno – Jesi Godoy, Bruno Piñatares, Henry Patta, Fernando Arismendi, Luis Chicaiza – Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos. (AIR)

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*