Boicot del CNE denuncian colectivos ciudadanos que impulsan revocatoria de Rodas

Foto: Radio Pichincha Universal / AC)

Eduardo Picuasi de la iniciativa antitaurina y Grace Cordero afectada por el proyecto Quito – Cables en San José del Condado, denunciaron que el Consejo Nacional Electoral está dilatando la entrega de formularios para recolectar las firmas que permitan la revocatoria de mandato del alcalde Mauricio Rodas, por lo que advirtieron que presentarán una queja ante el Tribunal Contencioso Electoral en contra de la presidenta Nubia Villacis por no acatar una disposición que debió cumplirse hace aproximadamente  15 días.  

“El CNE ha violentado sistemáticamente nuestros derechos y estamos molestos por ello”, dijo Picausi al recordar que el TCE dio paso a la recolección de rúbricas el 23 de abril y desde esa fecha el CNE tenía quince días para la entrega de formularios, sin embargo esto no ha sucedido pese a que ya ha pasado más de un mes de la decisión.

“Ellos dijeron que el formulario está desde el jueves 24  y ayer nos manifestaron que todavía no existía la posibilidad de entrega porque se presentó una impugnación por parte del alcalde a la resolución”, agregó el activista al destacar que ya no tiene sustento jurídico la intención de Rodas puesto que ya hay una resolución en firme del TCE.

“Sin embargo me parece interesante que Rodas se muestre preocupado cuando en un inicio nos dijo que éramos cuatro pelagatos y ahora intenta dilatar el proceso”, enfatizó.

Cordero indicó que no solo es por la iniciativa antitaurina que se busca revocar al Alcalde de su mandato, sino también por toda la inoperancia, corrupción y falta de trabajo, por lo que muchos ciudadanos se han unido a este proceso. De ahí que invitó a quienes quieran formar parte de quienes están indignados por la actual administración municipal a unirse al colectivo a través de la fapage de Facebook denominada Quito-Revoca.

“La recolección tiene que ser lo más eficaz posible, nos hemos puesto un plazo máximo de dos meses y llegar al CNE con el mayor cantidad de firmas válidas”, puntualizó.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*