Boeing 737 MAX: ¿la empresa sabía que fallarían?

Boeing 737
Democracy Now

Las catástrofes aéreas ocurridas en Indonesia y Etiopía con aviones Boeing 737 MAX, llevó a que la mayoría de vuelos con estas aeronaves fueron suspendidos y ayer, ejecutivos de la empresa, expresaron las intenciones de actualizar el software de estos aviones para que los pilotos puedan dominar mejor la aeronave.

Para los expertos en este tema, es una manera tácita de admitir que el desperfecto en el programa de piloto automático de estos aviones, pueden haber sido la causa de los accidentes de los vuelos 610 de la empresa Lion Air y del 302 de la Ethiopian Airlines.

En total murieron 364 personas y según información ofrecida por el New York Times, las aeronaves carecían de las características de seguridad que evitaran estas tragedias.

En el Congreso estadounidense se cuestionó a la Administración Federal de Aviación por los controles de supervisión de los Boeing 737 MAX, sin embargo, el titular de este organismo, Daniel Elwell aseguró que se llevaron adelante todas las pruebas necesarias y que duda que una empresa fabricante de aviones se ahorre unos miles de dólares poniendo en riesgo la seguridad.

El senador Ed Markley le respondió que quizás sea difícil de creer que Boeing haya hecho esto, pero “está sucediendo”.

Según The Wall Street Journal la fabricante aceleró los procesos de desarrollo de los 737 MAX y ejerció presión corporativa para ser menos vigilados y que los pilotos pudieran acceder a volar con menos capacitación de la prevista.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*