BIESS y otros inversionistas comprarán bonos a maestros jubilados

Foto: La Hora

Con este anuncio se espera se levante la huelga de hambre, dijo Richard Martínez

La negociación de los Bonos del Estado que el Gobierno entrega a los jubilados del sector público como pago de los incentivos pendientes, podrán ser negociados en efectivo en el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS).

El Ministro de Economía indicó que «Eso va a garantizar tasas de descuento bajas, para que los jubilados puedan recibir su pago en efectivo, puedan canjear esos bonos y tengan tasas de descuento bajas», el BIESS «podrá pagar desde mañana (miércoles 7 de agosto)» los bonos que posean los jubilados, aseguró este martes.

Martínez calificó de una «reunión positiva» con Alfonso Yánez, presidente de la Coordinadora Nacional de Maestros Jubilados, y con José Villavicencio, dirigente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE).

Con esto espera que se levanten la huelga de hambre, que empezó el 23 de julio pasado, ya que «Ellos están de acuerdo con lo planteado», afirmó el Ministro.

Alrededor de 600 jubilados han participado en la entrega de bonos del Gobierno desde la semana pasada, finalizó el funcionario.