Bertolucci fue una influencia para el cine independiente: S. Cordero

Bernardo Bertolucci
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- El cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero, enfatizó que Bernardo Bertolucci tuvo una influencia para el cine independiente pues fue un director que topó temas adultos en sus películas proyectadas desde los años 60.

Fue un director que se acercó a temas complejos y que no se pueden simplificar demasiado y encontró la manera de tratarlos  a través de personajes complicados, en situaciones muy difíciles.

Cordero señaló que visualmente el cine de Bertolucci es uno de los más impresionantes pues mostró ser un gran director de actores, lo cual incluso se evidenció en su película “El último tango en París”.

De alguna forma a través del cine uno quiere llegar a la verdad de un personaje, a veces se toman riesgos y decisiones cuestionables.

El cineasta murió a los 77 años de edad el pasado 26 de noviembre, una noticia que hizo eco a nivel mundial pues Bertolucci ha sido uno de los directores con mayor relevancia de la segunda mitad del siglo XX gracias al éxito de películas como ‘Novecento’, ‘El conformista’, ‘El último tango en París’  ‘Belleza Robada’ o ‘El último emperador’ que tuvo nueve Oscar en 1988.

Nació en Parma en 1940, en la Emilia Romania roja y partisana. Hijo del poeta Attilio Bertolucci y de la profesora Ninetta Giovanardi, fue íntimo amigo de Pier Paolo Pasolini, defensor a ultranza del Partido Comunista y ávido lector de los fundamentos del marxismo y el psicoanálisis.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*