Ben Stiller Embajador de Buena Voluntad de ACNUR

Buena Voluntad de ACNUR
ACNUR/Michael Miller

La estrella de Hollywood, Ben Stiller, se ha convertido en Embajador de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). En calidad de este nuevo cargo viajó a Centroamérica donde estuvo reunido con víctimas del crimen organizado.

El actor colabora con la agencia desde 2016 y se ocupa de concienciar sobre los desplazamientos forzosos. “Con más de 68 millones de personas desplazadas en todo el mundo actualmente, nunca ha habido una razón más apremiante o una mayor urgencia para mostrar solidaridad y apoyo a los refugiados. Por mi parte, haré lo que pueda como Embajador de Buena Voluntad de ACNUR, para abogar por los refugiados y alentar a otras personas a unirse a mí”, dijo Stiller.

A su paso por Guatemala conversó con familias que sufrieron en carne propia la violencia de las bandas criminales que tienen relación directa con los depslazamientos.

“Aquí en Guatemala, conocí a familias, incluidos los niños, que experimentaron, en sus lugares de origen, un miedo y una violencia más allá de lo que podemos imaginar. Son vulnerables y han sufrido inmensamente”, explicó el actor y director.

Según ACNUR, más de 7 millones de personas están ahora desplazadas y han solicitado asilo, especialmente de países de Centroamérica como El Salvador y Guatemala, víctimas de esta violencia sistemática.

ACNUR trabaja con Gobiernos y socios sobre el terreno en lugares de todo el mundo para apoyar y proteger a los refugiados y ayudarlos a construir un mejor futuro. En Guatemala, ACNUR está trabajando con el Gobierno y los socios de la sociedad civil como parte de una respuesta integral regional.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*