Barrios del Sur de Quito con mejoras viales

Barrios del Sur de Quito
Barrios del Sur de Quito cuentan con mejoras viales

Contar con una vía que posibilite el ingreso de vehículos para alguna emergencia, construcción de sus viviendas, o salir sin inconvenientes a los trabajos, escuelas o  universidades, fue uno de los anhelos de los moradores de los barrios marginales del sur de Quito, en el sector de él Tránsito.

Sueño que hace poco tiempo se va cristalizando, gracias a la cooperación entre los moradores y la dirección de Desarrollo Comunitario del GAD de Pichincha, con la apertura de calles y paso de maquinarias.

Jorge Taimal, coordinador de los barrios altos de Monjas 2; nos comenta como eran estas calles.

Julio Arpi, presidente del barrio El Rancho, también indica los inconvenientes que tenían, al no contar con una vía de acceso.

Ana Lucía Enríquez, del barrio El Tránsito alto, recuerda como era la subida a este sector.

Hoy parte de este problema se ha solucionado con el mantenimiento vial que se ha efectuado en este sector, Rolando LLumiquinga de la dirección de Desarrollo Comunitario comenta parte de la labor ejecutada

Gonzalo Sevilla, también es quien es parte del equipo de trabajo

Mejoras viales que conllevan beneficios a la comunidad, María Riquelme; representante del Barrio “Occidente de Chillogallo”.

Manuel Veintimilla, presidente del barrio “9 de diciembre”, concuerda que la prioridad era la vía

Barrios del sur de Quito que se encuentran a más de 3000 msnm, y que requieren otros servicios como agua potable, alcantarillado, luz eléctrica, entre otros.

Aqui parte de lo realizado y la apertura de la vía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*