Barrios de Quito se organizan para autorecolección de basura

Foto: Tomada de redes sociales del usuario @Pipo1178

Ante la falta de atención oportuna en la recolección de basura, nos estamos organizando con la gente de los barrios para solventar la problemática, así lo manifestó la concejal de Quito, Anabel Hermosa, quien indicó que pese al incremento en la tarifa para la recolección que se ve reflejado en las planillas desde el año 2017, la capital enfrenta una crisis sanitaria por falta de acciones preventivas.

La edil recordó que en junio del año pasado, se le informó al alcalde Mauricio Rodas que existía un problema en la recolección de basura, pues los camiones no estaban recibiendo el mantenimiento adecuado y pese a ello no se realizaron medidas que amortigüen la crisis que sufrió Quito en diciembre y que persiste hasta la actualidad.

De ahí que indicó que la capacidad operativa actual no da basto, ya que son más de 80 vehículos entre camiones y maquinaria pesada que están dañados en el parqueadero de Emaseo, y por ende sus conductores también están sin trabajar porque no tienen herramientas.

“Se han contratado volquetas para recoger la basura y también plataformas para llevarse los contenedores para lavarlos y mejorar sus condiciones (…) Aun así, es una preocupación constante, porque capacidad operativa actual no da basto”, reiteró.

Con esa base, Hermosa, manifestó que se organizará con la propia ciudadanía para exigir que se tomen medidas inmediatas y correctivas urgentemente.

En ese marco, la concejal lamentó que la Contraloría no dé trámite breve y oportuno a las denuncias presentas a Emaseo, aduciendo que los pedidos serán ingresados en el orden que lleguen. “Y eso es desesperante (…) porque son recursos públicos”, puntualizó.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*