Barrio Lucha de los Pobres fue el más afectado por las lluvias del jueves

El barrio de la Lucha de los Pobres fue el más afectado por la fuerte lluvia registrada el jueves 5 de octubre en la ciudad de Quito, así lo dio a conocer el Cuerpo de Bomberos el cual informó que el pluviómetro municipal ubicado en la estación del Troje, marcó una acumulación de 26mm por m2, estos significa que la precipitación fue de tres veces más que el promedio normal que es de 8mm. 

Por tal razón los alumnos de la escuela Javier Salazar,  se vieron obligados a evacuar por el desbordamiento del río Machangara.

 

A esto se suma el taponamiento del colector de la quebrada Caupicho en San Pedro de Guajaló. Equipos de respuesta de la Secretaria de Seguridad atienden la emergencia para habilitar al colector de forma inmediata.

 

En la ciudad se presentaron dos caídas de árboles en el sector de Carcelén y no se registraron daños materiales o afectaciones a las personas que circulaban por la zona.

 

Las autoridades de seguridad indicaron que algunas personas insisten en arrojar basura, muebles o escombros en las quebradas. El Municipio de Quito hace un llamado a la ciudadanía a cuidar las quebradas, no botar basura en el espacio público y mantener siempre limpio los frentes de sus viviendas.

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*