Bank of America Securities realizará valoración del Banco del Pacífico en proceso de concesión

Foto: Internet

Está previsto que la valoración esté lista a finales de enero de 2020

Punto Noticias. El Bank of America Securities Inc., fue seleccionado para el proceso de valoración del segundo banco más rentable del país, que en 2018  alcanzó la cifra de USD $100 millones en utilidades. Con este paso, continúa el proceso de concesión de esta entidad financiera a una empresa privada.

 

Las acciones del Pacífico son de la Corporación Financiera Nacional (CFN) y esta a su vez del Banco Central (BCE). A septiembre de este año obtuvo $ 80,7 millones de utilidades, el 17,4 % del total del sistema bancario privado, superado solo por el Pichincha.

La Superintendencia de Bancos señala que su cartera de créditos es más de 4.000 millones de dólares y sus obligaciones con el público $ 4.258 millones.

La rentabilidad sobre su patrimonio es del 15,87% y sobre sus activos de 1,89, mejor que la de Produbanco y Pichincha.

En el libro de las acciones, la gerente del Banco Central del Ecuador (BCE), Verónica Artola, dijo que los valores del Pacífico son cerca de USD $750 millones.

El Gobierno inició el proceso de concesión del Banco a una empresa privada y espera concretar este año. También esperan concesionar la operación y administración de la central hidroeléctrica Sopladora, de 487 megavatios de capacidad, a un operador privado.

Fuente: Expreso, El Universo, Primicias