Bandera nacional sin franja azul se colocó en Guayaquil para llamar a la conciencia ambiental

Este símbolo patrio fue ubicado en el edificio de la Universidad Casa Grande

Este lunes 23 de septiembre del 2019, en la Universidad Casa Grande, ubicada en Guayaquil, una bandera ecuatoriana se colocó en el edificio sede de esta institución. Lo llamativo de esta bandera es que no contenía el color azul, color que representa el mar y el cielo de nuestro país.

Esta iniciativa se realiza por el día de la bandera, que se celebra en Ecuador el 26 de septiembre y coincide con la Cumbre Climática de New York en la que participa el Presidente de la República, Lenín Moreno.

Además, en esta acción se hace referencia a #6D, la mayor cadena mundial de acciones climáticas del mundo, que tiene como propósito generar conciencia ambiental.

Con el Hashtag #BanderaHonesta, esta universidad publicó, en redes sociales, la foto de la bandera colgada en sus instalaciones, con las menciones por el día de la bandera y la iniciativa 6DNow.

El objetivo de esta acción es crear conciencia ambiental, ya que el mundo está en una situación crítica con el medio ambiente y al omitir el azul de la bandera, metafóricamente, se expresa lo que pasaría con el planeta si se sigue afectando al ecosistema.

La iniciativa generó tendencia en redes sociales y se ha virilizado masivamente.

Fuente: El Universo