Balance de atenciones médicas por consumo de alcohol metílico.

El Ministerio de Salud Pública informa que hasta este sábado 4 de noviembre, se han atendido 80 casos de personas intoxicadas por el consumo de alcohol metílico.

De este número, 33 son positivos para metanol en sangre, 38 son negativos y 9 casos están en investigación.

 

En total el reporte de los fallecidos asociados a intoxicación por metanol es de 17, de los cuales 11 están confirmados y 6 en investigación.

 

El Ministerio de Salud Pública en coordinación con otras instituciones continúa con las acciones de control Y recomienda no comprar bebidas alcohólicas de dudosa procedencia y comercializadas de manera clandestina.

 

Por el momento, se mantiene la alerta para que los establecimientos que conforman la Red Integral de Salud que reciban pacientes con síntomas de posible intoxicación por alcohol adulterado reporten inmediatamente a la Autoridad Sanitaria, para realizar los análisis correspondientes.

 

El consumo de alcohol es perjudicial para la salud. Cualquier persona con antecedentes de ingesta de bebidas alcohólicas de origen desconocido y que posterior al consumo presenten por lo menos uno de los siguientes síntomas: alteración del estado de conciencia; visión borrosa; náuseas; dolor de cabeza, dolor abdominal o resaca prolongada debe acudir inmediatamente  al establecimiento de salud más cercano. ( Com. MIN. SALUD)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*