Bachelet destaca Areas Marinas Protegidas y refiere huracán Irma

Prensa Latina

PRENSA LATINA.- Viña del Mar, Chile, 9 sep (PL) Balances, proyecciones y esperanzas resumieron el IV Congreso Mundial de Areas Marinas Protegidas (IMPAC4), destacados hoy por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Luego de concluir sus sesiones en la hermosa ciudad norteña de La Serena, el IMPAC4 se trasladó a la urbe chilena de las flores, donde Bachelet aprovechó la ocasión para referirse al poderoso huracán que afecta el Caribe y la Florida.

‘Nos une el sentido de la urgencia, qué más tiene que pasar para que los escépticos entiendan. Lo del huracán Irma es una confirmación de las consecuencias del cambio climático’, reflexionó y a la vez se preguntó la mandataria.

Acompañada por el príncipe Alberto de Mónaco, los ministros del Exterior, Heraldo Muñoz, y de Medio Ambiente, Marcelo Mena, la jefa de Estado chilena aplaudió el compromiso de su país de establecer 1,6 millones de kilómetros cuadrados de AMP.

Más de tres millones de personas dependen de la pesca en el orbe, la acidez de los mares aumentó en un 30 por ciento y la población de peces disminuyó en un 90 por ciento desde 1960 a la fecha, detalló.

La embajadora francesa para los polos Artico y Antártico, Segoléne Royal, también presidenta de la COP 21 de París, ofreció asimismo un reporte de los últimos acontecimientos sobre cambio climático y los acuerdos alcanzados en la capital gala.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*