Avalancha de lodo mata 4 personas en Colombia

ColPrensa

Un desbordamiento del río Paila, ubicado en el municipio de Corinto del departamento colombiano del Cauca, provocó una avalancha de lodo y piedras que dejó cuatro muertes, 28 personas heridas y por el momento hay 18 desaparecidas.

Las autoridades confirmaron que hay unos ocho mil afectados por la avalancha ocurrida el martes por la noche y está relacionada a las fuertes lluvias caídas en la región.

“La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Cauca se encuentra en la zona accionando los protocolos de atención frente a las emergencias”, declaró el gobernador Oscar Campo a medios locales.

Y agregó que están trabajando en la zona damnificada en la búsqueda de las personas desaparecidas miembros de Defensa Civil, la Cruz Roja Colombiana y miembros de la policía y el ejército.

Según Campo, miembros de la estatal Defensa Civil, Cruz Roja Colombiana y efectivos del Ejército y la Policía buscan a las 18 desaparecidos y auxilian a los damnificados.

El presidente Juan Manuel Santos, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas fatales y con los damnificados y le pidió a la ciudadanía que respete las recomendaciones de las autoridades frente a las lluvias que continuarán esta temporada.

“Seguiremos pendientes de todo lo que suceda frente a esta ola invernal”, afirmó el presidente colombiano.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*