Autoridades rindieron homenaje a exministra Guadalupe Larriva

El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, acompañado de autoridades locales y militares como el jefe del Comando Conjunto, teniente general César Merizalde, rindieron un homenaje a Guadalupe Larriva está mañana en el cementerio patrimonial de Cuenca.

Larriva falleció el 24 de enero del 2007, en un accidente aéreo cuando un helicóptero en el que viajaba se estrelló con otro en la ciudad de Manta. El hecho ocurrió siete días después de asumir el cargo de ministra de Defensa. En el fatídico suceso también falleció su hija, Claudia Ávila Larriva, de 17 años, y cinco oficiales de las Fuerzas Armadas.

Ella se convirtió en la primera mujer y la primera civil en ocupar ese cargo. Esto pese a las reacciones de rechazo precisamente por ser mujer y por no haber pertenecido a las Fuerzas Armadas.

En el homenaje realizado hoy, el ministro Zambrano expresó: “hoy se recuerda «a una de las más grandes cuencanas que nos dejó hace diez años. Para nosotros siempre fue un orgullo ser sus compañeros y siempre la recordaremos». (El Telégrafo-Ecuador Inmediato).

Redactado por David Rodríguez

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*