Autoridades municipales garantizan abastecimiento de agua en Quito

Foto: Internet

Fuentes de agua están militarizadas para prevenir cualquier ataque.

Punto Noticias.- Carlos Uriarte, gerente de la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), anunció que están militarizadas  la fuentes de agua de El Troje, Bellavista y El Placer,

Uriarte hizo estas declaraciones en Radio Pacha, luego de que se anunciara que grupos de manifestantes intentaron atacar las fuentes de agua para desabastecer del líquido vital a la capital.

El gerente de la Epmaps aclaró que si bien hubo dos intentos de toma en El Troje, la fuerza pública logró controlar la situación y funciona con normalidad.

Añadió que la reducción del caudal obedece a que la gente, principalmente, del sur de la ciudad está abasteciéndose del agua, por temor a que se vaya a dar algún contratiempo.

En un comunicado, el Municipio ratificó su compromiso con la ciudad  para garantizar el servicio de agua potable, por lo que se ha coordinado acciones con la Agencia Metropolitana de Seguridad, Bomberos, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Asimismo, se indicó que un abastecimiento innecesario podría generar efectos adversos, al disminuir los niveles del sistema de distribución.

Fuente: Radio Pacha, Municipio de Quito, redes sociales