Autoridades firman acuerdo para fortalecer la seguridad

Cinco compromisos firmaron las autoridades del Ministerio del Interior, la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional, en el marco del I taller estratégico para mejorar, facilitar y fortalecer los trabajos técnicos interinstitucionales.

En el encuentro estuvieron presentes, César Navas Vera, ministro del Interior, Carlos Baca Mancheno, fiscal general de la Nación, además de fiscales, oficiales y policías del eje investigativo y funcionarios del Ministerio del Interior.

La reunión fue el primer ejercicio a nivel nacional para la exposición y debate sobre los procedimientos articulados de las instituciones.

En la apertura del evento, César Navas expresó que estos talleres son una muestra que el trabajo coordinado entre instituciones puede ser mejor. En territorio hemos determinado nudos críticos. “Estos encuentros son saludables, nuestro compromiso se mantiene para trabajar con otras instituciones, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional siempre estarán aportando para la correcta ejecución de la administración de la justicia”, dijo el ministro.

Para el fiscal Baca, este encuentro fue importante porque sirvió para contar con canales de comunicación efectivos para potenciar y fortalecer el sistema de investigación del país. “El trabajo coordinado entre instituciones permitirá combatir todas las actividades delictivas. Las acciones de coordinación beneficiarán a la sociedad”.

Dentro de los cinco compromisos interinstitucionales se encuentran mantener encuentros permanentes para homologar procedimientos con bases científicas, suficiencias técnicas y fundamentos éticos y deontológicos.

Hasta el mes de junio se deberá realizar, a nivel zonal, talleres de capacitación y coordinación interinstitucional entre las instituciones en mención. También se deberá establecer las planificaciones para la ejecución de programas de capacitación jurídica, protocolar, procedimental, técnico-científica y tecnológica.

Al finalizar el taller, se firmó este acuerdo de trabajo coordinado cuyo objetivo es alcanzar mejores niveles de eficacia en el trabajo de investigación penal para combatir los delitos y la impunidad, en beneficio de los ecuatorianos.

FUENTE: Ministerio del Interior

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*