Autoridades de Carchi anuncian paro para el próximo 24 de septiembre

Foto: Diario el Norte

La desatención del Gobierno sería la causa para adoptar esa medida.

Punto Noticias.- La falta de atención del Gobierno motivó a las autoridades de la provincia a convocar a una paralización para el próximo 24 de septiembre.

La decisión se adoptó en una Asamblea Provincial que se realizó en el auditorio de la Casa de la Cultura de Tulcán, donde los alcaldes; presidentes de las juntas parroquiales; el asambleísta Javier Cadena; la  asambleísta alterna de René Yandún, Blanca Játiva; y los representantes de varios sectores de la sociedad civil respaldaron la iniciativa del prefecto Guillermo Herrera.

Herrera dijo que ya se siente el cansancio de distintos sectores de la provincia, por lo que entre sus exigencias está la constitución de un fondo de desarrollo para hacer frente a la crisis que vive esa zona del país.

Entre los pedidos consta un apoyo de 200 millones de dólares para la provincia a 5 años, los cuales serían distribuidos 40 millones por año.

Las autoridades propusieron que esos recursos salgan de una parte de las utilidades que todos los años tiene el BEDE.

Asimismo, solicitaron un IVA diferenciado para la provincia por un tiempo de 5 años, con el fin de reactivar al sector comercial.

A esto se sumó el proyecto vial de ampliación a 4 carriles de la Panamericana,

Además, la Asamblea resolvió realizar mesas de trabajo y tomar acciones definitivas para que el Gobierno preste atención inmediata a la provincia.

Fuente: Diario El Norte, redes sociales