Aumentan los desempleados en el mundo

Diario 16

La Organización Internacional del Trabajo reveló los nuevos datos de desempleo en el planeta que muestran un aumento de 3,4 millones de más personas sin trabajo que el año 2016, sobrepasando los 200 millones.

La OIT advirtió que la tendencia se mantendrá y especificó que más de 1.400 millones de personas tienen ocupaciones vulnerables y 780 millones viven en condiciones de pobreza.

En Latinoamérica la desocupación urbana aumentó un 0,5 % y será de 9,4 %, frente al 8,9 % del año pasado, indica un informe conjunto de la OIT y la Cepal.

El informe refleja un estancamiento en la creación de empleo en varios países, además de destacar que los más damnificados son los jóvenes, que siguen teniendo mayores dificultades para insertarse en el mercado laboral.

Algunos analistas estiman que los avances tecnológicos y la innovación son un importante impulsor del crecimiento y el desarrollo sostenidos de la calidad de los empleos, sin embargo, otros opinan que contribuyen a la destrucción de algunos puestos de trabajo y el riesgo de que alteren los medios de producción, indica Teyuné Díaz en Prensa Latina.

La esclavitud moderna aqueja a unas 40 millones de personas, entre las que se dividen en 25 que realizan trabajos forzosos y 15 que son mujeres obligadas a matrimonios sin consentimiento. Las tareas que realizan son principalmente trabajos domésticos, en la construcción o de agricultura.

La OIT también señala el trabajo infantil, donde se contabilizan 152 millones de niños entre 5 y 17 años que son sometidos a este flagelo. 64 millones de niñas y 88 millones de varones.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*