Aumenta a 99 las víctimas mortales por influenza en Ecuador

FOTO: Ministerio de Salud

En el marco de una visita a la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional, la ministra de Salud, Verónica Espinosa, detalló todas las acciones que ejecuta esta Cartera de Estado frente al brote estacional de influenza que se presenta en el Ecuador, que al momento a dejado a 99 víctimas mortales.

Espinosa indicó que el Ministerio Salud ha solicitado el acompañamiento internacional a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el fin de fortalecer las acciones de vigilancia, evaluación de laboratorios, reporte de datos y la implementación de campañas de vacunación. En un informe del mes de enero, el organismo destacó la capacidad operativa del Ecuador frente a este pico epidémico estacional.

Desde el 19 de noviembre de 2017 hasta el 17 de febrero del 2018 se notifican 1.141 casos confirmados de Influenza. Pichincha cuenta con el mayor número de casos, alcanzando el 64% (729) del total. Sin embargo, se evidencia un descenso de casos de influenza en el país, en el reporte por semana.

Dentro de la estrategia de prevención, el Ministerio de Salud Pública emprendió una campaña de inmunización, para lo cual se abasteció de 3,9 millones de vacunas destinadas a grupos prioritarios como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.

Hasta el momento se ha cubierto el 73% a nivel nacional y el 96% en la provincia andina de Pichincha, cuya capital es Quito, la más afectada por el virus. (Ministerio de Salud)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*