Audiencia preparatoria de juicio en caso Singue se reinstalará la próxima semana

En este caso se encuentra involucrado el exvicepresidente Jorge Glas y exministro Carlos Pareja Yaunuzzelli

Después de que el Juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) Iván Saquicela suspendió la audiencia preparatoria de juicio, respecto al Caso Singue, en la que se resolvería el llamamiento a juicio a 15 implicados por el delito de peculado, la nueva audiencia se reinstalará el próximo miércoles 13 de noviembre a las 10h00.

Entre los involucrados en este caso, se encuentra el exvicepresidente Jorge Glas y los exministros Carlos Pareja Yannuzzelli y Wilson Pastor. Según la Fiscalía General del Estado (FGE), el presunto delito de peculado sucedió en el 2012 al momento en el que la Secretaría de Hidrocarburos y el consorcio Dygoil Consultora y Servicios Petroleros Cía. Ltda y la firma Gente Oil Development suscribieron un contrato de prestación de servicios para la exploración y explotación petrolera en el Bloque Singue.

A partir de esto, la Contraloría General del Estado determinó, mediante un informe, en agosto de 2017 los indicios de responsabilidad penal para los procesados.

De esta manera, la Fiscal General del Estado, Diana Salazar solicitó al magistrado emitir un llamamiento a juicio por el presunto delito de peculado.

Fuente: Ecuador en vivo

|BPE