Audiencia preparatoria de juicio en caso Balda se difiere

juicio en caso Balda se difiere

La jueza de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Daniela Camacho, luego de recibir los dos pedidos resolvió diferir la audiencia preparatoria de juicio, en el caso Balda, para el 6 de agosto del 2018.

Medida que se produce luego que el abogado del expresidente Rafael Correa, Caupolicán Ochoa, pidiera el diferimiento de la audiencia por el volumen de información que tiene el caso para preparar la defensa, la jueza se pronunció a favor y trasladó la diligencia para el 6 de agosto a las 10:00, en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia, en un principio estaba prevista para el martes 31 de julio a las 10:00.

El primer pedido lo realizó Stalin Oviedo, abogado del exsecretario nacional de Inteligencia Pablo Romero, pero fue rechazado por la jueza debido al «extenso calendario de audiencias manejado por la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Nacional de Justicia».

Sin embargo, en el sistema digital de causas, subido este viernes señala que: «con la finalidad de que los sujetos procesales cuenten con el tiempo necesario para preparar su defensa», se difiere la audiencia.

El expediente tiene alrededor de 100 cuerpos, es decir, 10.000 hojas. Esta semana entró nueva documentación, entre la que se encuentran dos peritajes.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*