Atletas pichinchanos presentes en Sudamericano de Cuenca

sudamericana de cuenca
Atleta Ahaní Suárez // Foto: Concentración Deportiva de Pichincha

Universal DeportesOnce atletas pichinchanos, cuatro hombres y siete mujeres, representarán a Ecuador en el que se celebrará en la ciudad de Cuenca entre el 30 de junio y 1 de julio.

Los deportistas elegidos en la rama masculina son: Mario Kenda (lanzamiento del martillo), Kenny León (400m y relevo 8x300m), Kevin Bueno (salto largo y salto triple) y José España (decathlón). En mujeres, las deportistas que competirán en el evento regional son: Britney Pachito (relevo 8x300m), Merari Herrera (lanzamiento disco), Anahí Suárez (100m), Andreina Minda (400m), María Villalba (5000m marcha), Anayeli Vivero (400m vallas) y Carolina Calahorrano (lanzamiento martillo).

Marchista David Hurtado // Foto: Xavier Ojeda

Más de 200 atletas se harán presentes en el certamen cuencano para definir a los mejores de la región. Las competencias se realizarán en la Pista “Jefferson Pérez”.

Por otro lado, Anahí Suárez también competirá en el Campeonato Mundial Sub 20 (juvenil) de Atletismo, que se realizará entre el 10 y 15 de julio próximo en Tampere (Finlandia).

Otros deportistas de Pichincha clasificados al evento del orbe son  Marcos Herrera, David Hurtado y Kevin Canchingre. Los atletas impusieron las marcas requeridas en los diferentes eventos clasificatorios realizados a lo largo de este año por la Federación Ecuatoriana de Atletismo. (Información por Concentración Deportiva de Pichincha)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*