Atletas Oro y Grana ratificados para Juegos Bolivarianos

Foto por: Concentración Deportiva de Pichincha

Este fin de semana se realizó, en la Pista “Los Chasquis”, el Campeonato Nacional Interclubes de Atletismo, de cara a seleccionar a los deportistas que representarán a Ecuador en los Juegos Bolivarianos “Santa Marta 2017”.

En el certamen quiteño varios atletas pichinchanos confirmaron sus tiempos y marcas para el evento regional, que se realizará en Colombia del 11 al 25 de noviembre de este año.

A la convocatoria asistieron varios clubes de: Azuay, Guayas y Pichincha, además de algunos deportistas extranjeros procedentes de Perú, Colombia y Bolivia.

Entre los pichinchanos destacaron: Ángela Tenorio, quien se ubicó primera y segunda en los 100m y 200m planos, respectivamente. La disputa de las medallas fue con Marisol Landázuri, quien también ira a los Bolivarianos.

Un hecho de gran satisfacción fue el retorno del también velocista Alex Quiñones, deportista que estuvo cerca del retiro pero gracias a la motivación de sus compañeros deportistas y la ayuda de instituciones, como Concentración Deportiva de Pichincha, ha vuelto a la práctica competitiva.

Alex volvió con gran ritmo y nivel este fin de semana, y ganó con relativa solvencia los 100m y 200m planos, resultados que motivan al corredor para volver a pensar en unos nuevos Juegos Olímpicos, para lo cual quiere iniciar con pie derecho este ciclo en Santa Marta.

Otras atletas destacadas el fin de semana fueron las fondistas Carmen Toaquiza, Jessica Paguay, Katherine Tisalema y Ericka Pilicita.

Por su parte, en las pruebas de campo Eduardo Espín logró el primer lugar  en el lanzamiento de la bala, pensando ya en los Juegos Bolivarianos.

Una vez concluidas las competencias la Federación Ecuatoriana de Atletismo confirmó la nómina tricolor, misma que estará integrada por los pichinchanos: Rosa Alva Chacha, Diana Landy, Nicole Minota, Jessica Paguay, Ángela Tenorio, Katherine Tisalema, Carmen Toaquiza, Miguel Almachi, José Escobar, Eduardo Espín, Segundo Jami, Eduardo Landeta y Andy Preciado.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*