Atentado en Bogotá deja al menos 10 muertos

atentado en bogotá
Los hierros retorcidos del coche bomba.

La Escuela General Santander de policía en Bogotá, capital colombiana, fue atacada en el día de hoy con un coche bomba. Hasta el momento ya hay 10 muertes confirmadas y una cuarentena de heridos.

“Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia”, escribió el presidente colombiano Iván Duque por redes sociales y confirmó que volvía a la capital, desde Quibdó donde se encontraba.

Las diez víctimas fatales es el número confirmado por el ministro de Defensa colombiano, ya que las cifras difieren según las fuentes.

Duque se encontrará con la cúpula militar para analizar lo sucedido e investigar cómo el vehículo cargado de explosivos ingresó en la sede donde se forman los futuros oficiales de la policía colombiana.

Dentro de la Escuela se realizaba una ceremonia en la que se estaban otorgando ascensos y medallas entre los oficiales y cadetes.

Este crimen se convierte en el ataque más grave desde 2006, según los medios locales. Las derivaciones de este atentado son imprevisibles. Por el momento ningún grupo armado se responsabilizó del hecho.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*