Atentado contra Presidente de Afganistán deja cerca de 30 muertos

Fuente: El País

Además, existirían alrededor de 32 personas heridas

La mañana de este martes 17 de septiembre se registraron dos atentados suicidas con bombas en la provincia de Parwan y provocaron al menos 62 víctimas, entre ellas 30 muertos, refieren fuentes castrenses.

Las acciones ocurrieron frente a un edificio del Ministerio de Defensa, en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en Kabul y durante un mitin electoral del presidente de este país, Ashraf Ghani, de acuerdo el portavoz del ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

En ambos atentados atribuidos por grupos talibanes, los autores se inmolaron en motocicletas cargadas de explosivos, reveló la fuente.

Los talibanes se niegan a establecer conversaciones de paz directas con el Gobierno del presidente afgano, Ashraf Ghani, al cual consideran un ‘títere de Washington’, hasta que se retiren las tropas extranjeras presentes en suelo afgano.

Las elecciones presidenciales están programadas para el próximo sábado y en ellas aspira a la reelección el presidente Ashraf Ghani, considerado por el movimiento talibán un acólito de Washington.

Prensa Latina