Atentado contra Maduro fue financiado desde Colombia y Estados Unidos

Atentado contra Maduro
AVN

Las investigaciones realizadas tras el intento de magnicidio en Venezuela, han permitido identificar a 19 personas involucradas en el atentado, informó el fiscal Tarek William Saab.

El ataque ejecutado el 4 de agosto con drones cargados de explosivos fue financiado desde Colombia y los Estados Unidos, explicó el fiscal.

De momento se trata de presuntos financistas de la operación para asesinar a Nicolás Maduro, Raider Russo y Oswaldo García, quienes se encuentran en Colombia y Osman Delgado, radicado en los Estados Unidos.

La justicia venezolana ya solicitó al hermano país que entregue a ambos y están preparando solicitudes de asistencia para que las autoridades competentes investiguen también en estos países, el fallido magnicidio.

El presidente Maduro señaló a los legisladores opositores Julio Borges y Juan Requesens, como autores intelectuales del atentado y la Asamblea Nacional Constituyente ya les ha retirado la inmunidad de la que gozaban por sus cargos.

Borges, desde Colombia, aseguró sentirse seguro en ese país y negó que se hubiera producido un intento de agresión. “No hubo atentado, eso que inventó el gobierno es una bomba de humo que se crea para amenazar, reprimir”, afirmó.

Requesens se encuentra encarcelado, luego de que fuera detenido el día martes.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*