Asumió nuevo presidente paraguayo: Mario Abdo Benítez

nuevo presidente paraguayo
Twitter @maritoabdo

Mario Abdo Benítez, asumió hoy como presidente del Paraguay por cinco años. Miembro del Partido Colorado, de 46 años, es hijo de una de las manos derechas del dictador más feroz que tuvo el país, Alfredo Stroessner, quien fundara el Partido Colorado.

Siendo senador disputó la candidatura al elegido por el entonces presidente Horacio Cartes, Santiago Peña, frente a quien se impuso y el 22 de abril pasado ganó las elecciones generales en un cerrado resultado contra Efraín Alegre, de la Alianza GANAR, quienes presentaron denuncias de fraude electoral.

Quien lo acompañará como vicepresidente es el exdiputado Hugo Adalberto Velázquez Moreno, también exfiscal de Ciudad del Este.

Abdo Benítez comenzó a militar en político junto a otro “descendiente”, el nieto de Stroessner, homónimo de su antecesor, apodado “Goli”. Aunque miembros del mismo partido, desde 2015 se distanció de Cartes y mantuvo una postura opositora, siendo uno de los artífices para impedir la reelección presidencial.

Si bien con un discurso anticorrupción, para buena parte de la población, Marito, como se lo conoce para diferenciarlo de su padre, representa la misma casta instaurada en el poder desde las épocas dictatoriales. De hecho desde ayer se han sucedido varias manifestaciones en el país rechazando la corrupción endémica y la bajísima institucionalidad reinante en el país.

Un país sostenido en el negocio de la soya transgénica a gran escala y una pobreza que supera el 26,4 %, según las estadísticas oficiales. Abdo Benítez recibe una deuda pública de casi 8 mil millones de dólares, lo que supondrá una pesada herencia para las políticas públicas.

Licenciado en Marketing, graduado en los Estados Unidos, el hijo del exsecretario privado del fallecido dictador Stroessner, Abdo Benítez está casado con Silvana María López Moreira y es subteniente de la aviación paraguaya.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*